Vendedor ambulante asesinó a su esposa con una piedra, frente a su hija

El hecho ocurrió en la Playa La Paz del Puerto de la Libertad. La víctima había denunciado a su esposo por amenazas.

0
469

EL SALVADOR.- Un hombre identificado como José Mauricio Mejía Rodríguez, de 39 años, fue condenado a 35 años de prisión por el asesinato de su esposa, ocurrido en la Playa La Paz del Puerto de la Libertad.

El caso ocurrió el 3 de octubre del año 2020, cuando el vendedor ambulante sostuvo una acalorada discusión con su esposa y la golpeó con una piedra, dejándola inconsciente sobre las piedras y la arena de la playa.

Tras el golpe la mujer, quien aún aun presentaba signos vitales, fue auxiliada y llevada a la unidad de salud del municipio, luego fue remitida hacia el Hospital Rosales, pero debido a la gravedad de la lesión en su cráneo murió.

El caso se configuró como feminicidio con agravante, debido a que el procesado ocasionó la muerte de la víctima a la vista de la hija menor.

Este miércoles el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, de San Salvador, condenó a Mejía Rodríguez a la pena de 35 años de prisión por el delito de feminicidio agravado, tras valorar toda la prueba testimonial y las pericias presentadas en el juicio.

La jueza enfatizó que entre la pareja hubo incidentes de violencia intrafamiliar previos al asesinato, pues la víctima ya había denunciado a su esposo por amenazas.

Mejía Rodríguez también fue condenado al pago de responsabilidad civil en abstracto, debido a que no se cuantificó el daño ocasionado a la hija de ambos. Será el equipo de trabajo social del juzgado quien realizará un estudio social de la niña, respecto a sus necesidades en salud y educación para ordenar medidas reparatorias para ella.