Audiencia preliminar en caos El Chaparral entra en receso por malestar de salud de Mecafé

La audiencia preliminar continuará el miércoles 21 de septiembre a las 9:00 a.m.

0
304

EL SALVADOR.- Esta mañana se instaló la audiencia preliminar en el caso El Chaparral, en el que son procesados el expresidente Mauricio Funes, el empresario Miguel Menéndez, conocido como MECAFÉ, y otros exfuncionarios, acusados de delitos de corrupción.

Sin embargo, tras ser instalada la diligencia, la misma entró en receso debido a un malestar de salud por parte del empresario, según informó la parte fiscal.

“Se ha pedido un receso de hoy y mañana. Vamos a continuar el miércoles a las 9:00 de la mañana” informó la fiscal. Sobre la causa de este receso explicó que se debe a que “el señor José Miguel Antonio no está bien de salud”.

Además, se informó que el procesado nombró a su defensa y ellos pidieron dos días para revisar el caso, incluyendo los dictámenes tanto periciales como de acusación fiscal, agregó.

“Es normal, pero la idea es que la audiencia preliminar ya no se frustre” sostuvo; en ese sentido, dijo que han solicitado un reconocimiento médico legal de salud del imputado para garantizar que puede estar en todo el transcurso de la audiencia.

La audiencia continuará el miércoles 21 de septiembre a las 9:00 a.m.

Miguel Menéndez y los demás exfuncionarios de la administración del expresidente Mauricio Funes son procesados por los delitos de Peculado, Lavado de Dinero y Cohecho Propio que habrían cometido durante la ejecución del proyecto de construcción de la presa hidroeléctrica “El Chaparral”.

Según las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), en dicho proyecto se dieron casos de sobornos y un desembolso de 45 millones de dólares a una empresa extranjera, por lineamiento del expresidente Funes.

Entre los procesados también se encuentra la compañera de vida de Funes, Ada Michell Guzmán, José Leopoldo Samour Gómez, expresidente de la Comisión Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL); José Efraín Quinteros y Mario Pieragostini, este último en su calidad de representante de la empresa italiana ASTALDI.

En la audiencia se definirá si el caso pasa a la etapa de juicio.