[VIDEOS] Impactantes imágenes del terremoto de este 19 de septiembre en México

El sismo tuvo su epicentro a 23 millas (37 kilómetros) al sureste de Aquila, cerca de la frontera de los estados de Colima y Michoacán, a una profundidad de 9.4 millas (15,1 kilómetros).

0
542

Un fuerte terremoto sacudió este lunes la costa central del Pacífico mexicano y activó la alarma sísmica en la capital del país, provocando la evacuación de todos sus edificios cuando se cumplía el aniversario de los destructivos terremotos de 1985 y 2017. 

Según el Servicio Sismológico mexicano, el terremoto tuvo una magnitud de 7.7 grados, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos lo registró con magnitud de 7.6.

El terremoto se registró a la 1:05 de la tarde (hora local), según el Servicio Geológico de Estados Unidos, con epicentro a 23 millas al sureste de Aquila, en el estado de Michoacán y junto al océano.

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) el terremoto ocurrió a las 12:05 pm (hora de El Salvador), descartando una posible amenaza de tsunami para el país.

Según informó en Twitter la alcalde de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hasta el momento no hay daños registrados en la capital, pero partes de la ciudad quedaron sin energía eléctrica, incluidos los semáforos, lo que entorpeció el tráfico de la ciudad.

Usuarios de las redes sociales también reportaron cortes en los servicios de telefonía e internet. 

El sismo tuvo su epicentro a 23 millas (37 kilómetros) al sureste de Aquila, cerca de la frontera de los estados de Colima y Michoacán, a una profundidad de 9.4 millas (15,1 kilómetros).

Ocurrió apenas una hora después de que sonaran las alarmas en todo el país para un simulacro de sismo de modo preventivo y en conmemoración de los temblores del 19 de septiembre de 1985 (el más destructivo de la historia reciente del país, con miles de muertos) y de 2017 (que se cobró más de 360 vidas, la mayoría precisamente en la capital).

Las calles de la capital se colmaron así de nuevo de personas preocupadas por esta nueva alerta justo después del simulacro.