Diputados aprueban préstamo por $51 millones con el JICA para construir el bypass en San Miguel

Los fondos serán destinados a la construcción de 7.2 kilómetros de carretera, dos pasos a desnivel en San Miguel, el Parque de la Familia en Chaparrastique y la calle que conduce al municipio de Comacarán.

0
521

EL SALVADOR.- Con 79 votos en pantalla y uno a mano alzada, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este martes un préstamo por $51 millones con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) para la construcción del bypass de San Miguel.

Con este financiamiento de $51,370,000.00 el Gobierno se proyecta el mejoramiento de la infraestructura vial en el oriente del país, con la construcción de 7.2 kilómetros de carretera, dos pasos a desnivel en la ciudad migueleña, el Parque de la Familia en Chaparrastique y en la calle que conduce al municipio de Comacarán.

Según el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Periférico Gerardo Barrios reducirá los costos logísticos, especialmente de transporte de carga en carreteras e incrementará la competitividad del país a partir de la mejora en la transitabilidad vial.