Habilitado el paso en carretera a Los Chorros

El Ministerio de Obras Públicas habilitó tres carriles; dos de ellos del occidente del país hacia el Gran San Salvador.

0
458

EL SALVADOR.- El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera informó esta mañana que la circulación por la carretera Panamericana, tramo de Los Chorros donde ayer se registró un derrumbe de considerable magnitud dejando a una persona fallecida, estará habilitada con restricciones, luego que anoche anunció que el paso por este sector estaría totalmente cerrado como medida preventiva tras lo sucedido.

Hoy el funcionario informó que si habrá circulación en la carretera de Los Chorros, en ambos sentidos para las familias que vienen del occidente del país hacia el Área Metropolitana de San Salvador y viceversa.

“Habilitaremos tres carriles en la carretera de Los Chorros: Un carril desde el AMSS (Área Metropolitana de San Salvador) hacia el occidente del país; y dos carriles, desde el occidente hacia el AMSS. Seguiremos trabajando en la zona para mejorar la conectividad de los salvadoreños” informó el funcionario a eso de las 9:00 de la noche del domingo.

Esta mañana la institución confirmó que el tránsito vehicular se mantenía habilitado en el tramo de Los Chorros de la carretera Panamericana en ambos sentidos y que sería hasta en horas de la mañana que se realizarán labores de remoción de escombros; mientras se mantiene un monitoreo en la zona.

Según informó el titular del MOP en esta carretera a diario circulan aproximadamente 60,000 vehículos.

Las autoridades recomiendan a la población tomar una ruta alterna en caso de poder hacerlo para evitar riesgos debido a la humedad que han dejado las lluvias de los últimos días.

Por el momento se mantiene cerrada un área de 200 metros por el balneario Los Chorros, el sector más vulnerable donde han ocurrido los derrumbes en los últimos días. 

Las autoridades reiteraron que el tránsito permanecerá habilitado, y solamente a eso de las 10:00 de la mañana se harán restricciones de circulación en un período de 5 a 10 minutos para la remoción de los escombros que aún están en la carretera.