Preocupación en Los Ángeles: Los casos de viruela del mono se duplicaron sobre todo entre jóvenes

Los datos del Departamento de Salud Pública revelan que hasta el viernes se habían reportado 1,105 casos en todo el condado.

0
411

Las autoridades sanitarias del condado de Los Ángeles se encuentran preocupados ante el aumento de casos de viruela del mono que parece estar afectando en su mayoría a los hombres jóvenes, que se identifican como de la comunidad LGBQ+.

Según las autoridades, el número de casos acumulados de esta enfermedad se ha más que duplicado en las últimas dos semanas, mientras se intenta rastrear mejor el virus y ampliar las campañas de vacunación en las comunidades más vulnerables.

Los datos del Departamento de Salud Pública revelan que hasta el viernes se habían reportado 1,105 casos en todo el condado, incluyendo Long Beach y Pasadena.

De estos casos se detalló que el 46% de los infectados tiene entre 30 y 39 años; el 23% tienen de 18 a 29 y el 21% de 40 a 49. En tanto que el 98% son hombres y el 82% se identifica como LGBQ+, según datos oficiales. 

La enfermedad se caracteriza por síntomas como reacciones y lesiones en la piel, que pueden parecer granos, bultos o ampollas, y se propaga principalmente a través del contacto prolongado de piel con piel con esas lesiones, que pueden estar en lugares difíciles de ver o confundirse con otros problemas de la piel.

Las lesiones pueden aparecer primero en el área genital y el recto antes de extenderse a otras partes del cuerpo.