Elecciones de 2024 se realizarán en dos fechas confirma el TSE

El Organismo Colegiado dijo que consideró esta decisión para distribuir y balancear la carga de trabajo y ofrecer un proceso más ágil y eficiente a la población.

0
375

EL SALVADOR.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó esta mañana que los comicios electorales de 2024 para elegir al presidente y vicepresidente de la República, diputados a la Asamblea Legislativa, Parlamento Centroamericano y concejos municipales, se realizarán en dos fechas distintas.

“Como autoridad máxima en materia electoral, basados en los artículos 63, numeral B, y 169, inciso final, del Código Electoral, y en el marco del proceso de planificación de las elecciones, hemos dispuesto celebrar los comicios de manera separada en dos fechas distintas”, informó la magistrada presidente del TSE, Dora Esmeralda Martínez, en conferencia de prensa.

Según detalló, la elección de presidente y vicepresidente de la República y de diputados de la Asamblea Legislativa se realizará el día 4 de febrero; mientras que la elección de Consejos Municipales y diputados al Parlamento Centroamericano (PEARLACEN) se realizará en una segunda jornada el día 3 de marzo.

De acuerdo con el Organismo Colegiado, la decisión se consideró con el objetivo de distribuir y balancear la carga de trabajo y ofrecer un proceso más ágil y eficiente a la población.

Asimismo, informó que en caso de una segunda vuelta para el caso de las elecciones presidenciales, esta tendría lugar en la misma jornada del 3 de marzo.