Ministro de Trabajo destaca resultados favorables en su gira por Canadá

El funcionario informó que durante su gira verificó las condiciones de los salvadoreños que se encuentran laborando en Canadá.

0
380

EL SALVADOR.- El ministro de Trabajo, Rolando Castro, destacó esta mañana resultados favorables en su reciente gira por Canadá, como parte del programa de Migración Laboral que impulsa el Gobierno del presidente Nayib Bukele en busca de promover la inclusión laboral de salvadoreños en el exterior.

“Hicimos una gira que ha sido muy exitosa. Varios empresarios canadienses se comprometieron a visitar El Salvador para invertir”, informó el ministro en una conferencia de prensa ofrecida esta mañana.

Según explicó, el objetivo del viaje era promover a El Salvador como un país más seguro, destacando los meses con tasa de 0 homicidios a fin de animar a los empresarios para que visiten el territorio nacional y lo verifiquen “por si mismos”; además de ofrecerles “un clima de inversión propicio”.

“Contamos con un clima de inversión propicio para que ellos (empresarios canadienses) entren al país en los próximos meses y vengan a invertir”.

Ministro de Trabajo Rolando Castro.

Otro objetivo del viaje era fortalecer el Programa de Migración Laboral buscaba, dado que Canadá es considerado un país que requiere de mano de obra. Castro aseguró que sostuvo reuniones con alrededor de 15 empresas que se espera puedan recibir trabajadores salvadoreños.

“Nos reunimos con diferentes empresas dedicadas a las construcción, productos congelados, panadería. Muchos ya enviaron perfiles de personal que necesitan”, sostuvo el ministro. “Serán muchas personas que viajarán a Canadá, queremos erradicar la migración irregular en la población. El objetivo es que las personas tengan opciones de un trabajo legal en otro país” agregó.

En esa línea, afirmó que ya recibió las primeras solicitudes de las empresas y que están creando los perfiles de las personas que viajarán a Canadá bajo el programa de Migración Laboral.

Asimismo, el funcionario informó que durante su gira sostuvo reuniones con uno de los principales sindicatos de trabajadores de construcción en Canadá en el que están aglutinados cerca de 3,000 empresas en convenio con ellos.

Además, aseguró que como parte de su gira también verificó las condiciones de los salvadoreños que se encuentran laborando en ese país, quienes viajaron en los primeros grupos.

Informó también la donación de robots para el Hospital Rosales y Benjamín Bloom, de parte de una empresa fabricantes en Canadá los cuales son utilizados para sanitizar los mejores hospitales de ese país.