Como parte del proceso de modernización, aprueban poner en marcha la Lotería Electrónica Nacional

Con este convenio se destinarán fondos para salud pública, educación y asistencia social; además se fomentará el desarrollo y mantenimiento de la infraestructura municipal.

0
787

EL SALVADOR.- El pasado 26 de julio los diputados de la Asamblea Legislativa ratificaron con 64 votos, el Convenio Económico para la Implementación y Operación de una Lotería Electrónica Nacional entre El Gobierno de El Salvador y su Majestad la Reina en Derecho de Canadá.

El acuerdo contempla poner en marcha la Lotería Electrónica Nacional, un nuevo modelo de juego que se sumará a la oferta de productos que Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) ofrece a los salvadoreños, a través de una cooperación bilateral que permitirá obtener fondos que beneficiarán a la población con asistencia social.

El pasado 3 de marzo el presidente de la LNB, Ing. Javier Milián, explicó a los diputados que el convenio traería múltiple beneficios, ya que el propósito es gestionar y promover la cooperación económica y el desarrollo social entre ambas naciones involucradas.

En sí, con el convenios se tiene como objetivo mejorar los rubros de salud y educación de ambos países ya que un porcentaje de los recursos que se obtengan se destinarán a estos rubros.

El convenio establece que del total de ingresos que la Lotería Nacional perciba, un 10 % se asignará a las municipalidades para la ejecución de obras en beneficio de la población; asimismo, se beneficiará con un porcentaje igual a los vendedores de la lotería debidamente inscritos y se hará un fortalecimiento institucional. El resto de ingresos se distribuirán en proyectos de la salud pública, educación y asistencia social.

Es de señalar que la introducción de la Lotería Electrónica Nacional no representará ningún costó al Gobierno salvadoreño, puesto que la implementación y operación de la misma estará a cargo de la Cooperación Comercial Canadiense.