Fiscalía presenta requerimiento contra joven acusada de matar a su amiga para quedarse con su bebé

La fiscalía solicitó que la joven permanezca en prisión mientras continúan las investigaciones en su contra y la reserva total del caso.

0
753

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este viernes la acusación formal en contra de Gloria Estefany Ramírez Carías, de 22 años de edad, la mujer acusada de asesinar a una amiga para quedarse con su bebé.

El requerimiento fue presentado ante el Juzgado de Paz de San Antonio del Monte, en el departamento de Sonsonate, por los delitos de Homicidio Agravado, Simulación de Embarazo o Parto e intento de homicidio.

Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió el pasado 8 de julio de 2022, en una vivienda ubicada en la residencial San Antonio, municipio de San Antonio del Monte, donde fue asesinada la joven Victoria Karina Hernández Calleja, de 23 años, quien tenía ocho meses de embarazo

Según las investigaciones de las autoridades, Victoria fue asesinada para extraerle su bebe y luego Gloria Stefany pretendió simular que la bebé era suya y no de la fallecida.

El día de los hechos las autoridades informaron que Victoria fue asesinada con lujo de barbarie, ya que había sido estrangulada y luego le abrieron el cráneo con un corvo y le destrozaron el vientre con objetos rústicos y cuchillos para poder extraerle a la bebé.

Los familiares de Victoria explicaron que la joven laboraba en una llantería cerca de la terminal nueva de Sonsonate y residía en el cantón Sábana de San Juan Abajo, municipio de Nahuizalco pero ese día les había dicho que visitaría a una amiga, quién supuestamente también estaba embarazada.

Al parecer se trataba de Gloria Estefany, pero todo era mentira pues la mujer solo planeaba arrebatarle a su bebé.

Tras los hechos Gloria Estefany, quien estudiaba enfermería, llegó de emergencia al hospital Jorge Mazzini de Sonsonate para que los médicos brindaran atención a la bebé de tan solo horas de nacida, asegurando que se trataba de su hija.

La Fiscalía asegura que cuenta con suficientes pruebas científicas y testimoniales en contra de la mujer, por lo que ha solicitado se mantenga en prisión mientras continúan las investigaciones. Asimismo se ha solicitado la reserva total del caso.