MARN ordena remover un baño en un ferry del lago de Coatepeque

Los equipos técnicos tomaron muestras de agua en diferentes puntos del lago para verificar si existe responsabilidad de contaminación por parte de los comercios de la zona.

0
553

EL SALVADOR.- Un equipo técnico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), y personal del Ministerio de Salud, realizaron este jueves una inspección en los establecimientos del lago de Coatepeque, en el departamento de Santa Ana, para verificar si se están acciones de contaminación en contra de este manto acuífero por parte de los comercios de esta zona turística.

Durante este procedimiento las autoridades informaron que se descubrió un baño en un ferry que se dedica a hacer recorridos en las aguas de este atractivo turístico que en ocasiones se torna de color turquesa, algo que está prohibido en las normativas salvadoreñas, prazón por la que se ordenó sea removido con urgencia.

“El equipo encontró un baño en un ferry, que debe ser removido de inmediato. Este tipo de infraestructura, así como lavamanos y cocinas no deben existir en los muelles ni en estructuras flotantes” aseveró el MARN.

De acuerdo con las autoridades del MARN, la inspección se realizó para verificar las condiciones de estos establecimientos y si están cumpliendo con el adecuado sistema de depuración individual de aguas residuales para que estos no colapsen y causen un daño ambiental sobre el lago.

De no acatar las disposiciones establecidas en la ley, le MARN advirtió que los infractores deberán atenerse a las consecuencias legales que derivan de dichas irresponsabilidades.

“No vamos a permitir que este tipo de acciones continúen degradando este cuerpo de agua” sentenció el MARN.

Los equipos técnicos también tomaron muestras de agua en diferentes puntos del lago para verificar si existe responsabilidad de contaminación por parte de los dueños de los establecimientos de la zona.