Joe Biden da positivo por covid-19 

La Casa Blanca dio a conocer la noticia esta mañana. El mandatario presenta síntomas “muy leves” y ya comenzó su tratamiento.

0
436

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo por covid-19 informó esta mañana informó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre, a través de un comunicado.

Según el informe, el mandatario presenta síntomas “muy leves” de la enfermedad y ya comenzó su tratamiento con el antirretrovírico oral Paxlovid, por lo cual por el momento permanecerá aislado en la Casa Blanca pero seguirá trabajando.

El presidente “se aislará en la Casa Blanca y continuará cumpliendo con todos sus deberes plenamente durante ese tiempo. Ha estado en contacto con miembros del personal de la Casa Blanca por teléfono esta mañana y participará en sus reuniones planificadas en la Casa Blanca esta mañana por teléfono y Zoom desde la residencia”, dijo la portavoz.

Biden, de 79 años, está completamente vacunado, después de recibir dos dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, poco antes de asumir el cargo. La primera vacuna de refuerzo la recibió el 21 de septiembre de 2021 y una dosis adicional el 30 de marzo de este año.

El coronavirus ya ha infectado a varios presidentes en el mundo, incluidos el primer ministro británico Boris Johnson, al presidente francés Emmanuel Macron y a más de una docena de otros líderes y altos funcionarios a nivel mundial.