Verifican precios de los lácteos a escala nacional

Las autoridades también están verificando la disponibilidad de los productos a fin de identificar cualquier comportamiento irregular o abusivo en contra de la población.

0
407

EL SALVADOR.- La Defensoría del Consumidor en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) iniciaron este miércoles una verificación a escala nacional de los precios de los productos lácteos, esenciales en la gastronomía salvadoreña.

Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría explicó que las acciones de vigilancia son de “rutina” como se ha realizado con otros productos de la canasta básica, pero con el objetivo de garantizar la aplicación de las 11 medidas económicas del presidente Nayib Bukele contra la inflación mundial.

De acuerdo con las autoridades, las inspecciones se están ejecutando tanto a importadores como en puntos de venta final para evitar alteración de precios.

“Se está verificando que haya disponibilidad adecuada del producto porque así no se justifica un incremento de precios” explicó el titular del MAG. Detalló también que se está verificando los precios de los productos comercializados a fin de garantizar su estabilidad. En caso de encontrarse alguna irregularidad, esta será notificada a la Defensoría del Consumidor para que proceda conforme a la ley.

“Seremos duros ante cualquier subida de precios que sea identificada, ya que no hay motivos para elevar los precios en los lácteos” advirtió el titular del MAG.

El procedimiento se lleva a cabo tras denuncias de supuestas alzas de precios en los productos lácteos. Las verificaciones se ejecutan en diversas plazas de mercado, entre ellos el Mercado Central de San Salvador que es uno de los principales mayoristas.