Colocan la primera piedra de los dos puentes del paso a tres niveles en el redondel Integración

La obra con la que se espera beneficiar a cerca de 50,000 conductores durará un año, informó el MOP.

0
3924

EL SALVADOR.- El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, colocó esta mañana la primera piedra de los dos puentes que se construirán en el redondel Integración, como parte del paso elevado para evitar el tráfico al que deben enfrentarse día a día las familias de los municipios de Apopa, Nejapa y Quezaltepeque que buscan llegar a San Salvador.

El ministro explicó que el paso será a tres niveles con la construcción de dos puentes, uno en el sentido Apopa-San Salvador y otro desde San Salvador-Quezaltepeque, pero quienes vienen desde Quezaltepeque hacia San Salvador lo harán por un carril adicional.

El puente que vendrá desde Apopa hacia San Salvador tendrá 648 metros de longitud, detalló Herrera; mientras que el puente que vendrá de San Salvador hacia Quezaltepeque tendrá 40.8 metros de longitud.

El proyecto también contempla la construcción de tres nuevos carriles de incorporación en el sector: de San Salvador hacia Apopa, Apopa- Quezaltepeque, y de Quezaltepeque hacia San Salvador, añadió el funcionario, todo como parte del plan maestro de movilidad del Gobierno para mejorar la calidad de vida de los salvadoreños.

Según el titular del MOP con esta obra se beneficiará a cerca de 50,000 conductores que transitan por este sector y se generarán más de 1,000 empleos entre directos e indirectos. Asimismo, informó que se tiene proyectad sembrar 700 árboles en esta zona, lo que se suma al proyecto de siembra de un millón de árboles en la carretera al Puerto de La Libertad y otros lugares donde también se está trabajando en proyectos similares.

Por el momento el MOP ya instaló la maquinaria y el plantel en el lugar para iniciar los trabajos que se espera duren 12 meses; es decir, la obra completa se estaría entregando en julio de 2023.