“Pido justicia para mis hijos”: Familiares de detenidos en régimen de excepción marchan hasta Casa Presidencial

Los familiares de los detenidos se concentraron en la Plaza Divino Salvador del Mundo para exigir justicia para sus familiares inocentes.

0
349

EL SALVADOR.- Cientos de familiares y amigos de personas detenidas durante el régimen de excepción marcharon esta mañana hacia Casa Presidencial para pedir al presidente de la República, Nayib Bukele, el cese de esta medida y la liberación de sus parientes que aseguran no son pandilleros.

“No más régimen de excepción”, “Pido justicia para mis hijos”, “Pido libertad para mi papá”, “Queremos libertad para nuestros hijos encarcelados injustamente” se leía en algunos de los carteles que los familiares llevaban en sus manos mientras recorrían desde la Plaza Divino Salvador del Mundo donde se concentraron desde muy temprano, hacia Casa Presidencial.

Los manifestantes calificaron las capturas de sus familiares como arbitrarias ya que aseguran que no se trata de “pandilleros” sino personas inocentes y trabajadoras que tienen una familia que los espera.

“Primero Dios pronto estarás con tu familia”, “Libertad para nuestros familiares inocentes, sus hijos esperan por ellos” decían otros familiares.

Entre las personas que conformaban la marcha se encontraban menores de edad, mujeres con bebés en brazos y personas de la tercera edad que pedían libertad para sus hijos.

Ayer líderes de la Iglesia Luterana Salvadoreña también pidieron al Estado la liberación de seis detenidos durante el régimen de excepción que aseguran no tienen ningún vínculos con pandillas.

En una conferencia de prensa el obispo de la iglesia, Medardo Gómez, acompañó a algunos de sus miembros quienes han reportado familiares detenidos de forma arbitraria y pidieron sean investigados y liberados bajo el debido proceso. 

“Hemos tenido el cuidado de presentarnos por casos en los que, verdaderamente, podemos decir que investiguen, que averiguen, porque son personas sin vínculos” dijo el obispo al hacer el llamado a las autoridades.

El régimen de excepción se estableció en el país entre el 26 y el 27 de marzo y a la fecha las autoridades aseguran que se han superado las 45 mil detenciones.