Alcaldía de San Salvador inicia acciones de limpieza y seguridad previo a la instalación del campo de feria

Este martes la alcaldía desplegó las cuadrillas que realizarán el barrido de las calles en la parte interna y en los alrededores del lugar donde estará el parque de diversiones.

0
280

EL SALVADOR.- La alcaldía de San Salvador inició este martes las jornadas de limpieza y el dispositivo de seguridad en los alrededores del estadio Cuscatlán previo a la instalación del campo de la feria en el marco de las fiestas patronales de San Salvador en el periodo de las vacaciones agostinas.

Germán Muñoz, director de la Unidad de Desechos Sólidos de la alcaldía capitalina explicó que las acciones que se estarán realizando en los alrededores del lugar donde se ubicará el parque de diversiones, las cuales incluyen labores de limpieza de calles, tragantes, bacheo o recarpeteo de ser necesario, y despeje de luminarias a fin de que la población pueda sentirse más cómoda y segura en estas vacaciones.

“Vamos a realizar un saneado en todo el perímetro que corresponde a donde estará el parque de diversiones, por otro lado, Desarrollo Urbano realizará la reparación de calles y vías de accesos en los diferentes puntos, el despeje de luminarias en parques y zonas verdes para tener un alumbrado público adecuado” explicó Muñoz.

Este martes la alcaldía desplegó las cuadrillas que realizarán el barrido de las calles en la parte interna y en los alrededores del lugar donde estará el parque de diversiones, revisarán las luminarias y también instalarán nuevas en caso de ser necesario, con el objetivo de tener un alumbrado que garantice condiciones seguridad y un tránsito adecuado.

Asimismo, los trabajadores verificarán la parte de terracería en la zona donde estarán las ruedas para garantizar que haya fluidez de agua, al estar en una época de lluvia aseguró Muñoz.

Por otra parte, en cuanto al dispositivos de seguridad para las festividades, el director de Protección Civil Municipal mencionó que se tendrá integradas para un trabajo articulado a todas las instituciones de Cuerpos de Socorro e instituciones del Gobierno, entre ellos, Comandos de Salvamento, Cruz Roja, Cruz Verde, Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Ministerio de Salud, Protección Civil Municipal y todas las dependencias de la municipalidad para salvaguardar la vida de las personas en el campo de la feria.

Asimismo, habrá presencia de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada y personal de la División de Tránsito en el sector.

El director del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) confirmó que se ha habilitado un sistema de videovigilancia al interior del perimetro del parque de diversiones y controles para el ingreso, así como controles internos.

Según se confirmó, el dispositivo inició con 200 elementos que a partir de hoy estarán al servicio de la población capitalina.

En cuanto a la asignación de puestos para los vendedores que estarán en el campo de la feria, el director de la Delegación Distrital 4, Manuel Aguilar, informó que ya se está trabajando con ellos de forma ordenada.

“Estamos asignando los puestos ordenadamente. Con anterioridad hemos tenido acercamiento con ellos (vendedores) y se está haciendo de manera ordenada” sostuvo Aguilar.

Explicó además que los comerciantes han recibido capacitaciones por parte de la Unidad de Promoción para la Salud Municipal en temas de manejo de alimentos y bioseguridad para que en todo momento puedan tener presente el tema de seguridad por la pandemia del COVID-19 que aún se mantiene latente.

Asimismo, aseguró que a cada comerciante se le ha solicitado su la cartilla de vacunación con al menos dos vacunas para que puedan tener obtener uno de los puestos. “Son 300 puestos asignados para vendedores de alimentos y bebidas que deberán tener su permiso de funcionamiento al día” detalló Aguilar.

Asimismo se aseguró que se ha tenido acercamiento con los vecinos del sector como de las colonias Elíseos, Altamira y Los Héroes para garantizar el orden al ingresar a sus lugares de residencia y el uso adecuado de las arterias.

Uso de mascarillas será opcional en el campo de la feria

Por otra parte, Germán Muñoz dijo que el uso de la mascarilla en el campo de la feria durante las fiestas agostinas será opcional, pero se mantendrán algunas medidas de bioseguridad.

“En este momento es opcional el uso de la mascarilla pero vamos a tener puntos de sanitización. Con los vendedores habrá un control de que tengan cartilla de vacunación con al menos dos vacunas, que se utilice la mascarilla a la hora de la venta del producto y habrá controles y vigilancia del comercio para que esté ordenado y se mantengan medidas de bioseguridad” apuntó.

Para el ingreso al parque de diversiones informó que también habrá controles de sanitización y se contará con un puesto de la Unidad de Salud en la parte interna y uno de la Unidad de Promoción para la Salud de la alcaldía para verificar las medidas de bioseguridad y atender oportunamente cualquier accidente que se pudiera generar .

Las fiestas patronales de San Salvador en honor al Divino Salvador del Mundo inician el 1 de agosto y finalizan el 7 del mismo mes, periodo en el cual estará vigente el dispositivo articulado.