Esposos salvadoreños originarios de Ahuachapán entre las víctimas del tiroteo en Indiana, EE.UU

La pareja de esposos tenía más de 15 años de residir en Estados Unidos, donde laboraban en el rubro de la construcción.

0
361

EL SALVADOR.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador confirmó que entre las víctimas del tiroteo ocurrido el pasado domingo en un centro comercial en la ciudad de Greenwood, Indiana, Estados Unidos, hay dos salvadoreños originarios del departamento de Ahuachapán.

“Se ha confirmado el fallecimiento de dos compatriotas originarios de Ahuachapán” informó Cancillería durante la noche del lunes, al tiempo que expresó su condena al ataque y su solidaridad con los familiares de las víctimas.

Según la información oficial de las autoridades salvadoreñas, las víctimas fueron identificadas como Pedro Pineda, de 56 años de edad, y Rosa Miriam Rivera de Pineda de 37 años, una pareja de esposos que laboraban en el rubro de la construcción y tenían más de 15 años de residir en el país norteamericano y actualmente vivían en Indianápolis.

Otra víctima fue identificada como Víctor Gómez, de 30 años, también de Indianápolis.

De acuerdo con la información de medios locales, el tiroteo ocurrió el domingo 17 de julio a eso de las 6:00 de la noche cuando un hombre abrió fuego indiscriminadamente en el centro comercial.

El tirador también murió en el hecho luego que un transeúnte que portaba un arma se defendiera y lo matara, quedando como saldo cuatro fallecidos en total y una persona herida.

El atacante fue identificado como Jonathan Douglas Sapirman, de 20 años, quien según la policía se preparó para disparar durante poco más de una hora en un baño antes de salir con un rifle.

La policía identificó a Jonathan Douglas Sapirman como el atacante de Indiana.

El transeúnte legalmente armado que terminó disparándole al atacante fue identificado como Elisjsha Dicken, de 22 años, de Seymour, Indiana. Dicken pudo neutralizar al atacante en dos minutos después de que el hombre armado ya hubiera disparado 24 rondas de su rifle. Dicken disparó 10 tiros con su pistola Glock.

“Se enfrentó al atacante desde bastante distancia con una pistola; era muy hábil en eso, muy sensato tácticamente y mientras se movía para acercarse al sospechoso, también les indicaba a las personas que salieran detrás de él”, dijo Ison, el jefe de policía de Greenwood. “Muchas más personas habrían muerto anoche si no fuera por un ciudadano armado responsable que actuó muy rápidamente en los primeros dos minutos del tiroteo” dijo el jefe de policía de Greenwood, James Ison.

Las autoridades salvadoreñas confirmaron que están dando seguimiento al caso y que han activado todos los protocolos de asistencia humanitaria; así también aseguran que han establecido comunicación con los familiares de las víctimas para brindar el apoyo necesario.