Suspenden los encuentros de fútbol de este fin de semana

En un comunicado el ente rector de fútbol también anunció que reprogramarán el Congreso Ordinario para no afectar los procedimientos que las autoridades realizan en la institución.

0
470

EL SALVADOR.- La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) informó esta tarde que las jornadas deportivas para ete fin de semana quedan suspendidas debido al allanamiento que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) en la institución.

Según el anuncio, han sido suspendida la jornada 2 del torneo Apertura 2022, asimismo la actividad tanto en la segunda como en la tercera división.

La medida se da ante el registro con prevención de allanamiento que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) con autorización del Juzgado Décimo de Paz de San Salvador en las oficinas administrativas del ente rector del fútbol, luego de un aviso que presentó el presidente del Instituto Nacional de los Deporte de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, ante el fiscal general, Rodolfo Delgado, a inicios del mes de mayo.

La Fiscalía informó que la acciones se realizan de manera simultánea en la vivienda del presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo, y en una oficina que lleva la contabilidad de la federación.

El procedimiento durará 72 horas, por lo que no existen nombramientos para desarrollar la jornada.

El ente rector de fútbol también anunció que reprogramarán el Congreso Ordinario donde se elegirían los cargos del próximo Comité Ejecutivo para no afectar los procedimientos que las autoridades realizan en la institución.

Este evento estaba previsto para el 16 de julio, donde los 40 asambleístas que conforman la Asamblea General del Fútbol, provenientes de las tres divisiones profesionales más las ADFAS elegirían, en votación individual y secreta, a los siete miembros del nuevo comité ejecutivo de la Federación para el período comprendido entre el 1 de agosto del 2022 al 31 de julio del 2026.

Cabe señalar que el registro que realizan en la FESFUT es parte de las investigaciones que dirige el Ministerio Público por el posible delito de Administración Fraudulenta y Lavado de Dinero y Activos.

Sobre el caso el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, señaló que han detectado irregularidades en auditorías externas que realizó la FESFUT, por lo que se abrió los procesos por el no pago de impuestos en algunos períodos.

“Hemos detectado fuertes cantidades de dinero en efectivo que de alguna manera han servido para pagar algunos préstamos, también se detectaron irregularidades en cuanto a los pagos de las dietas a los miembros de la federación, por el momento contamos con algunos hallazgos y esperamos con el auxilio del Ministerio de Hacienda tratará de llegar a una conclusión”, sostuvo.