Fiscalía allana la Federación Salvadoreña de Fútbol

El procedimiento también se realiza de manera simultánea en la vivienda del presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo.

0
392

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó esta mañana un allanamiento en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

El procedimiento se ejecuta por el posible delito de Administración Fraudulenta y Lavado de Dinero y Activos luego de un aviso que presentó el presidente del Instituto Nacional de los Deporte de El salvador (INDES), Yamil Bukele, ante el fiscal general Rodolfo Delgado a inicios del mes de mayo.

“Dando cumplimiento a la ley, presentamos ante la @FGR_SV los avisos correspondientes ante la posible comisión de delitos por parte del presidente de la @fesfut_sv y su comité ejecutivo” informó el titular del INDES en esa ocasión en la que sostuvo una reunión con el titular del Ministerio Publico.

La Fiscalía ha dicho que las investigaciones apuntan a que los delitos mencionados se habrían cometido desde el año 2018 hasta el 2022, periodo de administración de Hugo Carrillo.

Es por ello que el allanamiento también se realiza de manera simultánea en la vivienda del presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo, quien está en el cargo desde julio 2018 y termina su período en este mes en curso.

En las respectivas escenas se encuentra personal de Inspecciones Oculares de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía.

Cabe señalar que el aviso en contra del presidente de la FESFUT y su comité ejecutivo fue presentado en un momento en que la Federación mostró negativa a homologar sus estatutos y asentarse al INDES, a solicitud de Yamil Bukele, para dar cumplimiento a la Ley General de los Deportes que entró en vigencia en noviembre de 2019.

La FESFUT sostuvo reuniones con el INDES en las que participaron emisarios de FIFA y representantes del COES pero todo concluyó sin acuerdos, entonces Yamil Bukele informó que solicitaría al Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones abrir un expediente disciplinario a Carillo y a los miembros de su comité ejecutivo.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado capturas.

Sobre el procedimiento, los fiscales del caso afirmaron que el allanamiento también se ejecutó en una oficina que lleva la contabilidad de la FESFUT y que ha realizado las auditorías a la actual administración, en busca de documentación contable, actas y documentos sobre manejo de fondos tras indicios que un posible aumento de patrimonio no justificado.