Nuevo contingente de trabajadores salvadoreños partirá rumbo a Canadá

El nuevo grupo de trabajadores saldrá del país este martes 12 de julio de 2022.

0
400

EL SALVADOR.- Un nuevo contingente de salvadoreños partirá hacia Canadá este próximo martes 12 de julio de 2022 como parte del Programa de Migración Laboral impulsado por el Ministerio de Trabajo.

“Este martes 12 de julio sale otro contingente de trabajadores con destino a Canadá… #ProgramaDeMigracionLaboral Ayudando a quienes más lo necesitan”, informó el titular de Trabajo, Rolando Castro, el pasado sábado en su cuenta de Twitter.

El ministro brindará una conferencia de prensa este lunes para brindar más detalles sobre este grupo que tendrá la oportunidad de laborar en el extranjero.

Cabe señalar que el pasado mes de junio mientras el ministro Castro realizaba una gira por Europa en la que firmó importantes acuerdos para que este programa tenga vínculos con empresas de España e Italia, ampliando las opciones laborales en el exterior para los salvadoreños, un contingente de trabajadores conformado por jóvenes partían a Canadá por un período de dos años para desempeñarse en diferentes rubros.

El Programa de Migración Laboral tiene como objetivo promover la inclusión laboral de salvadoreños a través de la migración regular, ordenada y segura hacia países con oportunidades de empleo.