Potencial Ciclón Tropical Dos incrementará las lluvias durante el fin de semana

Según los pronósticos este sistema alcanzará la categoría de Tormenta Tropical o Huracán, alcanzando el océano Pacífico como Depresión Tropical.

0
321

EL SALVADOR.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) continúa en vigilancia el Potencial Ciclón Tropical Dos, ubicado a 340 km al este de Trinidad, con una presión central de 1009 mb, que se mueve hacia el oeste a 37 km/h con vientos sostenidos de 65 km/h.

Según los expertos este sistema tiene una trayectoria prevista hacia la costa caribeña de Nicaragua, probablemente como Tormenta Tropical o Huracán, alcanzando el océano Pacífico como Depresión Tropical.

En El Salvador este sistema probablemente provocará un incremente en el campo de nubosidad y las lluvias sobre el país durante este fin de semana, de acuerdo con los análisis numéricos, de continuar con la trayectoria prevista.

“En la medida en que se acerque más a Nicaragua, se tendrá mayor certeza de lo que se podría esperar” indicó el MARN.

Por el momento debido a su ubicación actual, este sistema no incide en las condiciones atmosféricas del territorio salvadoreño pero el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos nhaturales (MARN) informó que mantiene vigilancia constante sobre su evolución para los próximos días.