Herbert Aceituno se prepara para el Campeonato Parapanamericano de Powerlifting en San Luis Missouri, EE.UU

El campeonato se desarollará del 8 al 12 de julio de 2022 donde el atleta salvadoreño espera poder regalarle una nueva alegría al país.

0
716

EL SALVADOR.- El parapowerlifter salvadoreño Herbert Aceituno quien ha puesto en alto el nombre de El Salvador en reiteradas ocasiones, se prepara para el Campeonato Abierto Parapanamericano de Powerlifting en San Luis Missouri, Estados Unidos, que se desarrollará del 8 al 12 de julio del 2022.

Aceituno se mantiene con sus entrenamientos y afina detalles para su participación en el Campeonato Abierto Parapanamericano de Powerlifting en San Luis Missouri, Estados Unidos, del 8 al 12 de julio.

El parapowerlifter salvadoreño viajará, junto a su entrenador, Jorge lópez, el próximo 5 de julio con la misión de sumar a su palmarés otra medalla continental y mejorar su marca personal de 184 kilogramos.

Recientemente el atleta salvadoreño ganó oro y plata en la categoría hasta 59 kg del Campeonato Abierto de Asia y Oceanía, en Pyeongtaek, Corea del Sur, con la que llenó de orgullo al país.

Asimismo, en agosto de 2021 el parapowerlifter hizo historia en Tokio 2022 al ganar la primera meda paralímpica de El Salvador.

El atleta se agenció un bronce al levantar 184 kilos levantados, su mejor marca hasta el momento.

Ahora, Aceituno se prepara para la justa deportiva en Estados Unidos, donde también espera poder regalarle una nueva medalla a el Salvador.