Autorizan los fondos para la ejecución de la primera etapa del Aeropuerto del Pacífico

Los diputados aprobaron una reforma a la Ley de Presupuesto 2022 mediante la cual incorporarán $12 millones al Ministerio de Obras Públicas para la ejecución de la primera etapa del Aeropuerto.

0
333

EL SALVADOR.- Con 66 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron una reforma a la Ley de Presupuesto 2022 con el objetivo de incorporar $12 millones al Ministerio de Obras Públicas para la ejecución de la primera etapa del Aeropuerto del Pacífico que será construido en el departamento de La Unión a fin de promover el turismo local y potenciar la activación de esta terminal aérea. 

Según los diputados, este proyecto contribuirá al desarrollo económico y social de la zona oriental del país, al incentivar la demanda de pasajeros que visitan el territorio nacional vía aérea.

“El Salvador está planificando un aeropuerto que muchos de la oposición creyeron que se quedaría en una propuesta. El departamento de La Unión tiene mucho potencial”, aseguró el diputado de Nuevas Ideas, William Soriano. 

por su parte el legislador Edwin Serpas destacó que “la obra contribuirá al turismo del país, impulsará el desarrollo de la zona oriental y generará empleos para la población de ese lugar”.

Cabe señalar que la Ley para la Construcción, Administración, Operación y Mantenimiento del Aeropuerto Internacional del Pacífico, aprobada por la actual legislatura, establece que la autoridad encargada de la ejecución del proyecto es la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) quien podrá delegar funciones al Ministerio de Obras Públicas para garantizar la puesta en marcha de la futura terminal aérea.