Régimen de excepción continuará por 30 días más

A la fecha el régimen de excepción ha dejado la captura de más de 41 mil supuestos pandilleros, según las cifras oficiales.

0
48

EL SALVADOR.- Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron una nueva prórroga por 30 días más del régimen de excepción en El Salvador, que a la fecha ha dejado la captura de más de 41 mil supuestos pandilleros a nivel nacional.

Junto a esta tercera prórroga aprobada con 67 votos, la Asamblea legislativa también aprobó con 64 votos un decreto que  faculta al Ejecutivo para adquirir bienes y servicios para combatir a las pandillas en la denominada “guerra contra las pandillas”, con la que el Gobierno asegura que pondrá fin al problema de las estructuras criminales que por años han permanecido en el país.

Los diputados aseguran que las medidas transitorias brindan el marco jurídico necesario al Gobierno de El Salvador para gestionar y agilizar la contratación de bienes y servicios que el Gabinete de Seguridad requiera para seguir atacando las estructuras delincuenciales.

“Con este decreto se podrá agilizar todos los trámites necesarios para cualquier compra, ya sea de armamento o equipo para policías y soldados. Además, permitirán eximir del pago impuestos las adquisiciones hechas por las instituciones únicamente mientras dure el período de dicha declaratoria de excepción” informó este Órgano de Estado.

Ayer el presidente Nayib Bukele también informó que se está construyendo un gigantesco centro penintenciario en Tecoluca, San Vicente, donde serán recluidos los detenidos durante el régimen de excepción que fue establecido en El Salvador desde el 26 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí