La Lotería dedicó su sorteo a los “Atletas Élites” en el marco del Mes del Deporte

Este sorteo tuvo un primer premio de $175,000.00, un segundo premio acumulado de $60,000.00 y un tercer por $10,000.00.

0
520

EL SALVADOR.- En el marco del Mes del Deporte, la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) dedicó su sorteo de este miércoles 8 de junio de 2022 a los Atletas Élites de cada disciplina, quienes han hecho historia al poner en alto en nombre de El Salvador a nivel mundial.

En su etapa previa, el evento contó con la participación de la montañista Alfa Karina Arrué, la primera salvadoreña que conquistó la cima del Monte Everest, la montaña más alta del mundo conocida como “el techo del cielo”, con una altitud de 8,848.86 msnm.

La montañista formó parte de la preparación del sorteo, pero también recibió un presente de la LNB por su destacada hazaña.

Asimismo, durante el sorteo el presidente de la LNB, Ing. Javier Miián, entregó un enmarcado conmemorativo a la gerente de desarrollo deportivo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Dinora Acevedo, como un reconocimiento al trabajo que desde esta institución se realiza en pro del deporte salvadoreño.

“A través del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador se están saldando deudas históricas y avanzando a pasos agigantados en el desarrollo del deporte” destacó Milián. “Estamos viendo los frutos de todo ese apoyo en cada uno de los triunfos históricos que los atletas están cosechando” agregó.

Asimismo, destacó la disciplina y entrega de los atletas que han marcado la historia con sus triunfos que llenan de orgullo a toda la nación.

“Esfuerzo y Gloria” son las palabras que hoy caracterizan a los atletas nacionales, sumado el apoyo incondicional que les brinda INDES para que puedan dedicarse a tiempo completo al deporte. Muestra de ello, es la victoria de Alfa Karina Arrué quien llegó a la cúspide de la montaña más alta del mundo; ella es un vivo ejemplo de que los salvadoreños no nos rendimos ante las adversidades” dijo Milián.

Destacó también el triunfo obtenido el pasado fin de semana por el tenista salvadoreño Marcelo Arévalo quien se convirtió en el primer centroamericano en ganar un torneo de Grand Slam, al convertirse campeón del Roland Garros, el torneo de mayor prestigio y fama sobre canchas de arcilla.

“Son muchos los atletas que están llegando alto y por eso aplaudimos el trabajo de Yamil Bukele y todo su equipo, que desde el 2019 tomaron el timón de esta dinámica e importante institución, que aporta a la construcción de una sociedad mejor donde las generaciones que vienen tras nosotros tendrán mejor calidad de vida.”

Ing. Javier Milián, presidente de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB).

Cabe señalar que la LNB recientemente firmó un convenio con el INDES para dedicar cinco de sus sorteos al Mes del Deporte y este era el segundo, el cual fue dedicado a los Atletas Élites.

Además, también se ha preparado una edición de LOTIN “GUERREROS DE PLAYA” en reconocimiento a los guerreros de esta disciplina, por el destacado desempeño en el torneo El Salvador Beach Soccer Costa del Sol 2022.

Este sorteo tuvo un primer premio de $175,000.00, un segundo premio acumulado de $60,000.00 y un tercer por $10,000.00.