Instalan un Sistema de Alerta Temprana en el Área Metropolitana de San Salvador

El SAT será instalado en puntos estratégicos para monitorear posibles riesgos para la población.

0
456

EL SALVADOR.- El Viceministro de Gobernación, Raúl Juárez Cestoni, junto al Director General de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, y el Director adjunto de World Food Programme, Jaakko Valli, inauguraron esta mañana un Sistema de Alerta Temprana (SAT) en el Área Metropolitana de San Salvador, como un aporte al desarrollo del Plan Invernal 2022.

Los funcionarios explicaron que el sistema SAT consiste en un equipo de videovigilancia que ya fue instalado en la Colonia Málaga, San Salvador, y la Comunidad Buenos Aires, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, zonas que representan riesgos para la población en la época lluviosa, por lo cual, con este sistema se espera tener un monitoreo permanente.

El titular de protección Civil explicó que a través del SAT se podrá observar el crecimiento del caudal del río y accionar a tiempo cuando representa un riesgo para los habitantes de la zona.

“Este sistema permitirá emitir alertas tempranas en las zonas que podrían ser afectadas con inundaciones urbanas y activar los protocolos de evacuación y resguardo de los ciudadanos” destacó.

El director de Protección Civil destacó que dicho sistema contiene componentes estratégicos con tecnología de última generación que facilitará la recolección de datos y proveerá información en tiempo real, con lo cual se podrá tomar decisiones precisas.

“Continuamos trabajando bajo la visión de nuestro presidente Nayib Bukele, modernizando las estructuras operativas de nuestra Dirección General de Protección Civil, con la presentación del Sistema de Alerta Temprana (SAT)”, mencionó el director.