Líder de La Luz del Mundo administrará la iglesia desde prisión tras ser condenado por abuso sexual de menores

Naasón Joaquín García fue condenado a 16 años y 8 meses de prisión en Los Ángeles, California, por abuso sexual de menores.

0
899

El líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue condenado este miércoles en Los Ángeles, California, por el delito de abuso sexual de menores.

García fue condenado a 16 años y 8 meses de prisión luego que el pasado viernes se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual de menores, tras llegar a un acuerdo a cambio de confesar sus delitos.

En el juicio estuvieron presentes varias víctimas del religioso, quienes no satisfechas con la condena solicitaron al juez elevar la pena al considerar que el castigo era “poco severo” para los sufrimientos que pasaron. Señalaron además, que la fiscalía no les comunicó que establecería un acuerdo con el hoy convicto.

El juez Ronald S. Coen indicó que la sentencia emitida contra el ahora condenado es la más alta posible. “Estoy con las manos atadas”, afirmó Coen, quien miró a la cara a Joaquín García y le dijo: “Usted es un depredador sexual”.

Tras conocerse la sentencia, la iglesia La Luz del Mundo emitió un comunicado en el que explicaban a su feligresía que Joaquín García había tomado la decisión de aceptar un acuerdo con la Fiscalía para minimizar su sentencia de prisión con el fin de recuperar su libertad.

En el mismo escrito calificaron el proceso como injusto, y manifestaron su total apoyo a su líder.

“Él seguirá ministrando la iglesia desde el lugar donde se encuentre” dijeron.

En la audiencia estuvieron varios de sus líderes, como Uziel Joaquín García, hermano del convicto.

García deberá regresar a la corte el próximo 18 de agosto para definir la restitución monetaria que tendrá que darles a las víctimas. También deberá registrarse como delincuente sexual tras salir en libertad.

Cabe señalar que en un inicio, García enfrentaba 19 cargos, entre ellos los de abuso sexual de menores, violación, posesión de pornografía infantil y tráfico de personas.