Conozca las condiciones del clima para este sábado

Para este sábado se prevé la influencia indirecta del Potencial Ciclón 1, ubicado al suroeste de Florida y el acercamiento de una onda tropical.

0
507

EL SALVADOR.- Los pronósticos de lluvia continúan en el país debido a la influencia indirecta del Potencial Ciclón 1, ubicado al suroeste de Florida, que continúa desplazando humedad desde el Pacífico al noroccidente de Centroamérica, y por el acercamiento de una onda tropical, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales MARN.

Estos sistemas permitirán que durante la mañana de este sábado el cielo esté entre poco a medio nublado, con probabilidad baja de algunas lluvias ligeras en la zona costera centro-oriente, y tendencia a despejarse. Al final de la mañana o temprano por la tarde, se prevé un incremento en la nubosidad en las zonas cercanas a la franja volcánica, con probabilidad media de lluvias y chubascos moderados, con mayor presencia en zonas del centro-oriente.

Durante la tarde, la nubosidad se mantendrá a lo largo de la franja volcánica y se extenderá hacia la zona norte y occidente, con probabilidad entre media y alta de chubascos y tormentas moderadas en este período. Durante la noche, es posible una disminución en la nubosidad en zonas del centro, aunque en zonas al norte, noroccidente y suroriente, se mantiene la probabilidad media de chubascos moderados, con potencial de durar hasta la madrugada de domingo y extenderse por la zona costera.

El viento durante la mañana será del noreste, y el resto del día del suroeste, con velocidades entre los 9 a 18 km/h en todos los períodos. Las temperaturas continuarán cálidas durante el día y frescas por la noche y madrugada.

Las autoridades también recomiendan por oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente.

https://twitter.com/MedioAmbienteSV/status/1533091772657717259