Patrick Ventrell es nombrado nuevo Encargado de Negocios de EU.UU en El Salvador

Brendan O'Brien concluyó su periodo este viernes y en su lugar ejercerá Patrick Ventrell, un diplomático de carrera de alto rango.

0
460

EL SALVADOR.- La Embajada de Estados Unidos en El Salvador anunció hoy el nombramiento de Patrick Ventrell como nuevo Encargado de Negocios en El Salvador, tras la salida de Brendan O’Brien, quien concluyó su periodo este viernes.

“Ventrell ejercerá como Encargado de Negocios durante las próximas semanas antes de regresar al Departamento de Estado en Washington, D.C” informó la Embajada de la Casa Blanca en el país, en un comunicado difundido en las primeras horas de este viernes.

Según el comunicado de prensa, Ventrell es el director de la Oficina de Asuntos Centroamericanos en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental y entre sus cargos anteriores se encuentran haber sido portavoz adjunto de la Misión de Estados Unidos ante las Naciones Unidas en Nueva York, director de la Oficina de Relaciones con la Prensa en la Oficina de Asuntos Públicos, director de comunicaciones y portavoz adjunto en el Consejo de Seguridad Nacional, director de la Oficina de Programas para el Hemisferio Occidental en la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley y varios cargos en las embajadas de Estados Unidos en Bogotá, San Salvador, Bagdad y Santiago.

Mientras tanto, O’Brien quien llegó a el Salvador en 2017 para ejercer como Ministro Consejero y luego como Encargado de Negocios, ahora pasará a ocupar el cargo de Ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, Colombia.

Si bien en los últimos meses las relaciones entre el Gobierno del presidente Nayib Bukele y Estados Unidos no ha sido la mejor, Brendan destacó que durante su gestión se enfrentó la pandemia del Covid-19 ” donde ha sido satisfactorio trabajar al lado de los salvadoreños en estos momentos difíciles”.

El diplomático destacó donaciones de más de tres millones de vacunas y más de cuatro millones de dólares en insumos y equipos de bioseguridad, entre otras ayudas y programas en beneficio de la población salvadoreña.

La Embajada también informó que el Ministro Consejero en funciones durante este periodo será Elias Baumann.

Mientras tanto, la Embajada continuará el proceso de confirmación del Embajador designado, William Duncan, ante el Senado de los Estados Unidos.