Pdte. Nayib Bukele: “Estamos a punto de ganar la guerra contra las pandillas”

El mandatario destacó que en estos tres años de Gobierno, los homicidios se han reducido en más del 80% y se llevan 128 días con cero homicidios nivel nacional.

0
423

EL SALVADOR.- El presidente de la República, Nayib Bukele, rindió esta noche su discurso a la nación en conmemoración de los tres años de su Gobierno, destacando como logro histórico la guerra contra las pandillas, en el marco del régimen de excepción establecido en el país desde el 26 de marzo, que a la fecha suma más de 36 mil capturas de supuestos pandilleros a nivel nacional.

“Hoy estoy aquí para decirle a todos algo que muchos pensaron que era imposible: ¡Estamos a punto de ganar la guerra contra las pandillas!”, destacó el mandatario desde el inició de su discurso transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

En su discurso el mandatario dijo que los logros durante los tres años de Gobierno, así como de la medida contra la pandillas no podían ser negados por ningún sector, inclusive se refirió a la comunidad internacional.

“Nadie, ni la oposición, ni el lobby internacional puede negar que en tres años les hemos arrebatado a los poderes fácticos su autoridad y se la hemos dado al pueblo salvadoreño, como se los prometí. Aunque la oposición con sus panfletos y sus oenegés digan lo contrario y hasta deseen que haya otro derramamiento de sangre inocente, no se puede tapar el sol con un dedo, por mucho que lo intenten”, dijo el presidente.

“Este no es cualquier triunfo. Hasta hace tres años, nadie hubiera creído que esto fuera posible. Me atrevería decir que hasta hace pocos meses, muchos salvadoreños, incluyéndome, nos preguntábamos si algún día se lograría”, añadió. refiriéndose a la guerra contra las structuras criminales.

En ese sentido, aseguró que El Salvador está muy cerca de vivir una nueva realidad que por décadas fue negada: “tener un país sin pandillas”, y acusó a los partidos ARENA y FMLN de ser quienes permitieron que el problema de las pandillas se agravara en El Salvador.

“ARENA y el FRENTE eran los ejecutores de ese conflicto, fueron los culpables de que el cáncer de las pandillas se instalara y se diseminara. En vez de combatir el cáncer, lo alimentaron y usaron para beneficio propio”, dijo.

Destacó también que con las medidas implementadas en el país, El Salvador lleva tres años fuera de la lista de los países más violentos del mundo, realzando que la cifra de homicidios se han reducido en más del 80% y que a la fecha van 128 días con cero homicidios nivel nacional.