Identifican y capturan al motociclista que agredió a un adulto mayor en acto de intolerancia

Según el presidente Nayib Bukele, quien confirmó la captura, el involucrado es odontólogo y también administrador en un hogar de ancianos.

0
504

EL SALVADOR.- El motociclista que fue captado en un video cuando agredía a un adulto mayor en un acto de intolerancia ocurrido el pasado sábado en las cercanías del Centro Comercial Multiplaza, en Antiguo Cuscatlan, La Libertad, ya fue capturado tras viralizarse el caso en las redes sociales.

La detención de este sujeto fue confirmada por el presidente de la República, Nayib Bukele, quien reveló más detalles sobre el agresor.

“¿Recuerdan este caso?” preguntó el mandatario en su cuenta de Twitter, anexando el video en el que se observa que el hombre persigue a un adulto mayor y luego lo tira al suelo. Seguidamente, en un hilo en esa red social, Bukele confirmó la captura.

“Ya lo agarramos” afirmó el mandatario.

En las redes sociales los internautas había denunciado el hecho e identificaron al involucrado como Jorge Melara, un odontólogo, que según testigos habría sido el culpable de un accidente entre su motocicleta y un vehículo particular tipo sedán donde se conducía una persona de la tercera edad. En el video se observa que el motociclista persigue a esta persona y luego la golpea.

En las imágenes también se observa que el sujeto se conducía en un motocicleta Harley-Davidson, con la que habría chocado en el costado derecho del carro.

Tras lo sucedido, el hombre continúa su camino pero el video donde quedó captado el hecho fue publicado en las redes sociales y rápidamente se viralizó en las redes sociales, junto a imágenes que mostraban su rostro e identificaban la placa de la motocicleta.

Así el hombre fue identificado y detenido y aunque en las imágenes se observa que el involucrado luce una barba, en las fotografías que el presidente Bukele presentó, ya se ve afeitado, por lo que el mandatario dijo “se rasuró y todo, pero ya lo agarramos”.

Respecto al caso el directo de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que el detenido responde al nombre de Jorge Melara Fernández, quien fue ubicado con el sistema de rastreo para que respondiera por sus actos.

Bukele también agregó que se ubicó la motocicleta del sujeto en un hogar de ancianos donde el involucrado era administrador.

“Resulta que aparte de odontólogo también es administrador de un hogar de ancianos llamado “Recuerdos de Oro” (ahí la había escondido). El golpeador de ancianos, trabajaba cuidando ancianos… Increíble” señaló Bukele.

Las autoridades investigan el caso.