Alianza es el bicampeón del fútbol nacional tras derrotar a Águila y conquista la Copa 17

Esta fue la tercera final entre ambas escuadras cuscatlecas en los últimos cuatro años, ya que el Torneo de Clausura 2019 se enfrentaron y la ganó Águila

0
488

Alianza F.C. se coronó bicampeón del torneo Clausura al derrotar al Águila 5-4 en la tanda de penales, tras finalizar empatados 1-1 en el tiempo reglamentario y tiempo extra.

Los capitalinos jugaron casi todo el partido con uno menos y aún así alcanzaron el empate que sirvió para acabar con la moral de un Águila que no encontró respuesta a pesar de la ventaja y terminó por ceder en los últimos minutos. Los capitalinos celebran el título 17.

Benji Villalobos se convirtió en la figura en el primer cuarto de hora cuando los paquidermos eran más sólidos y se volcaban sobre el campo contrario.

A los 27 minutos, Rodolfo Zelaya también tuvo su ocasión tras dejar en el suelo a dos defensores y probar a marco pero sobre la línea, Kevin Melara mandó el disparo fuera pero continuaba el asedio aliancista.

El partido se detuvo en 33 minutos luego que aficionados de Alianza lanzarán objetos en la zona del tiro de esquina que iba a lanzar Gerson Mayén y tuvo que reanudarse cinco minutos después. 

Al 57′ Kevin Santamaría hizo efectivo un cobro de penalti luego de una falta en el área que también significó la expulsión de Iván Mancía tras la segunda amarilla tras la falta sobre Edgar Medrano.

Este gol, desató la locura de los aficionados de Águila que colmaron todo el sector sur del estadio Cuscatlán. Alianza sintió el gol, y estuvo cerca de encajar el segundo tanto, pero gracias a una extraordinaria intervención evitó el gol de Edgar Medrano en el minuto 60 del encuentro.

Tras un tiro libre ejecutado por Marvin Monterroza, Mario Jacobo prolongó la jugada y en su intento por despejar, Xavier García anotó en propia meta para decretar el 1 – 1 en el marcador sobre minuto 77.

Pese a que hubo intentos en el cierre de la etapa complementaria, Alianza fue superior que los emplumados aún con un jugador menos pero nadie pudo anotar y el encuentro se fue al tiempo extra, donde tampoco cayeron anotaciones. Eso sí, un juego siempre entretenido que desafortunamente tuvo muchas faltas, mal arbitraje y una gramilla en malas condiciones.

En una tanda infartante de penales, los capitalinos se proclamaron monarcas tras concretar 5 lanzamientos gracias a Alexis Renderos, Óscar Rodríguez, Bryan Tamacas, Mario Jacobo y Narciso Orellana. En definitiva, Alianza fue mejor y logró su título 17 que lo convierte en el segundo equipo más laureado del fútbol salvadoreño.

Esta fue la tercera final entre ambas escuadras cuscatlecas en los últimos cuatro años, ya que el Torneo de Clausura 2019 se enfrentaron y la ganó Águila, mientras que en el Torneo de Apertura 2020 se volvieron a encontrar y lo ganaron los albos.