Padre e hijo salvadoreños mueren cuando cruzaban el río Suchiate hacia México

En el viaje también iba la esposa y madre de las víctimas quien manifestó que salieron de El Salvador para migrar hacia Estados Unidos.

0
688

Un migrante salvadoreño y su pequeño hijo de siete años fallecieron ahogados cuando intentaban cruzar el río Suchiate desde el poblado El Carmen, Guatemala hacia el poblado Talismán, México, la noche del miércoles.

Según los informes, todo ocurrió alrededor de las 21 horas, cuando César Vladimir N. de 36 años y su pequeño hijo Malthus Alexander de 7 años, ambos de nacionalidad salvadoreña, intentaron cruzar hacia México en su viaje en el que esperaban poder llegar a Estados Unidos posteriormente.

El padre y su hijo iban atados a un cable con garrucha sobre el Río Suchiate pero el trayecto se estaba peligroso por las fuertes corrientes de aguas tras las recientes lluvias en toda la montaña alta de esa región fronteriza.

A medio tramo, el pequeño se cayó al río por lo que el padre se lanzó para intentar rescatarlo pero ambos fueron arrastrados por el afluente.

En este viaje también estaba la esposa y madre de las víctimas, una mujer identificada como Marina Alexandra N. de 26 años de edad, también de origen salvadoreña, quien si alcanzó a cruzar el río y al llegar a la orilla comenzó a gritar y pedir auxilio a los cuerpos policiacos y migratorios de ese paso fronterizo.

Las autoridades prontamente iniciaron la búsqueda de las personas pero sus cuerpos fueron encontrados hasta el jueves varios kilómetros abajo. Primero fue localizado el cuerpo del niño Malthus Alexander “N” de siete años sobre unas piedras del Río Suchiate a la altura de la comunidad El Chical, en el mismo municipio de Tuxtla Chico, alrededor de las nueve de la mañan.

Una hora después fue localizado el cuerpo de César Vladimir “N” a la altura de la comunidad Francisco Villa, también en el municipio de Tuxtla Chico.

Marina Alexandra “N” reconoció el cuerpo de su esposo y su pequeño hijo, con quienes dijo que salieron de El Salvador hace una semana para migrar hacia Estados Unidos y alcanzar el sueño americano.