Fuertes lluvias provocan inundaciones en Honduras

Según los reportes, se registraron afectaciones en más de 20 zonas.

0
859

HONDURAS.- La alcaldía de Tegucigalpa informó que las fuertes lluvias experimentadas en las últimas horas dejaron inundaciones y hay más de 20 zonas afectadas.

En un comunicado, la alcaldía detalló que las fuertes lluvias ocasionaron la crecida de las afluentes La Salada y La Orejona.

Unidades del Comité de Emergencia Municipal, Aseo Municipal, se desplazaron a las zonas afectadas para labores de limpieza y asistencia a las personas damnificadas.

Hasta el momento, las autoridades no reportan muertos o heridos.

A consecuencia de las fuertes lluvias se presenta en el área de Prados Universitarios un hundimiento de la carretera al cual se trasladó un equipo para estudiar la situación y comenzar arreglos en la vía.

Ayer Honduras declaró alerta verde durante 48 horas en cuatro municipios: Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Valle debido al ingreso de una onda tropical al territorio.

Los expertos advirtieron que los vientos rachados podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora, así como actividad eléctrica y posibles precipitaciones de granizo.

Las precipitaciones se extenderán hasta el sábado en la mayor parte del país, exceptuando la región Noroccidental y parte de la línea costera del Caribe.