Anuncian cambios en los recorridos de al menos 21 rutas en Santa Tecla

Los cambios de recorrido iniciarán a partir de este lunes 23 de mayo de 2022.

0
651

EL SALVADOR.– La Alcaldía de Santa Tecla anunció cambios en las paradas y recorridos de las rutas del transporte colectivo que transitan por el Centro Histórico de esta ciudad como parte de un proceso de recuperación de los espacios públicos.

Los cambios serán en al menos 21 rutas del transporte colectivo que circulan por la zona del Centro Histórico tecleño, los cuales darán inicio a partir del día lunes 23 de mayo de 2022.

En el caso del corredor 1 se tendrán modificaciones en las rutas AB 101B, AB 101 y MB 101B cuya ruta de circulación será restringida sobre el Paseo El Carmen y la Calle José Ciriaco López y sobre la Avenida San Martín y 1 Avenida Sur.

En su lugar la ruta autotizada será sobre la Segunda Calle Poniente, pasando por la Séptima Avenida Norte y la Tercera Calle Oriente.

En el corredor 2 serán modificados los recorridos de las rutas AB 97, AB 101D, MB 101D, AB 101C, MB 42B.

Para estas rutas también estará restringido el paso sobre el Paseo El Carmen y la Primera Avenida Norte; pero en su lugar se propone la circulación sobre la Quinta Avenida Norte y la Tercera Calle Poniente para las rutas AB 97, AB 101D, MB 101D.

Para el caso de las rutas AB 101C, MB 42B se propone también la Quinta Avenida Norte y la Tercera Avenida Norte.

Para el caso del corredor 4 las rutas que tendrán modificaciones en sus recorridos son: AB 84, AB 647, AB 674, AB 151, AB 668, AB 169, AB 673 y AB 483.

Estas unidades no podrán circular en los alrededores del parque San Martín pero en su lugar se propone la Segunda Calle Oriente y la Quinta Avenida Sur para la ruta AB 483, y para el restos de buses la Séptima Avenida Sur, doblando sobre la Segunda Calle Oriente para luego tomar la Quinta Avenida Sur.

En el corredor 6, el reordenamiento de la ciudad modificará la cirlación de las rutas AB 152, MB 42, MB 1LL y MB 2LL.

Estas unidades no podrán circular sobre el Paseo El Carmen ni la Calle San José; en su lugar se propone como alternativa:

Para las rutas AB 152 y MB 42 se propone la Quinta Avenida Norte, pasando por la Tercera Calle Poniente y la Décima Avenida Norte para luego tomar la Cuarta Calle Poniente y por último doblar hacia la Quinta Avenida Sur.

Para la ruta MB 1LL se propone de igual manera el recorrido sobre la Quinta Avenida Norte, pasando por la Tercera Calle Poniente y la Décima Avenida Norte; y de regreso sobre la Doce Avenida Sur, pasando dobre la Sexta Calle Oriente para luego bajar sobre la Quinta Avenida Sur.

En el caso de la ruta MB 2LL también se propone la Quinta Avenida Norte, pasando por la Tercera Calle Poniente y la Décima Avenida Norte para luego tomar la Cuarta Calle Poniente y sobre la Segunda Avenida Sur.

En cuanto a la ruta MB 42B (Vía Shell) tampoco podrá circular sobre el Paseo El Carmen y la Calle Ciriaco López, pero en su lugar pasará sobre la Séptima Avenida Sur y tercera Avenida Norte. Su retorno será sobre la Primera y la Sexta Avenida Norte, luego sobre la Cuarta Calle Poniente para tomar la Quinta Avenida Sur.

Según informó la alcaldía teclea, estas modificaciones fueron establecidas por el Viceministerio de Transporte (VMT) como parte de los esfuerzos para que el Centro Histórico tenga un mejor y más seguro flujo peatonal para las familias locales y visitantes mientras se realiza la recuperación de los espacios públicos a fin de mantener la identidad cultural.

El alcalde de Santa Tecla, Henry Flores, explicó que la restricción para el transporte público por la parte interna del centro histórico será a partir de este lunes 23 de mayo como parte de un plan piloto.

“A partir del lunes vamos a hacer que se respeten las paradas, vamos hacer una supervisión completa para que se respeten las paradas autorizadas, vamos a implementar un trabajo con inspectores de tránsito municipal” dijo el alcalde.