VIDEO: Al menos 15 ranchos afectados por mareas altas en la Playa La Puntilla

Las olas ya se han llevado consigo sillas, mesas, freezer y se reportan daños en las paredes de los ranchos.

0
126

EL SALVADOR./ Las mareas vivas presentes en las playas del país ya comenzaron a provocar los primeros daños.

Esta tarde se reportó al menos 15 ranchos afectados en la playa La Puntilla, en San Luis La Herradura, departamento de La Paz.

Según los informes, debido a las fuertes olas ya se perdieron varias pertenencias entre ellas sillas, mesas, freezer y reportan daños en paredes.

La situación es similar en la playa El Majahual, en La Libertad, donde la marea de esta tarde en la zona del estero provocó inundaciones moderadas.

Afortunadamente en este lugar por el momento no se reportan mayores afectaciones en los ranchos.

Según el informe del MARN, el fenómeno de mareas altas está presente en el país desde le pasado 15 de mayo y se mantendrá hasta el jueves 19 de mayo, frente a diferentes sectores del litoral salvadoreño, previéndose olas más rápidas y altas de lo habitual.

Las recomendaciones a la población y turistas

A los comerciantes y habitantes tener se les recomienda tener precaución por inundación de la parte alta de las playas en donde hay viviendas temporales o permanentes, mientras que a los pescadores y dueños de botes se les advierte tener precaución al ingresar al mar desde las playas.

Protección Civil recomienda identificar las señales y avisos de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en los diferentes puestos en la zona costera, respetar los horarios establecidos para el uso de playas y atender las indicaciones y recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, entre las que se encuentran los cuerpos de socorro, Policía Nacional Civil o técnicos de esta Dirección General.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí