ALERTA: Estos son los síntomas de la hepatitis aguda infantil

Los síntomas de esta enfermedad son comunes, especialmente en temporada de calor, cuando se incrementan los problemas gastrointestinales.

0
98

Los casos de hepatitis aguda infantil están afectando a los más pequeños, por lo que las autoridades de salud pide mantenerse atentos a cualquier síntoma que pudiera despertar la sospecha de esta enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el martes 10 de mayo que se registraron 348 casos probables de una misteriosa variante de hepatitis, que afecta especialmente a niños y por tanto instaron el aceleramiento de los estudios sobre su posible vinculación con el adenovirus y la infección por COVID-19.

Según los expertos, los síntomas de esta enfermedad son comunes, especialmente en temporada de calor, cuando se incrementan los problemas gastrointestinales y es frecuente ver a niños enfermos con vómito y diarrea.

Sin embargo, para estar alerta, advierte sobre los síntomas en particular de la hepatitis aguda infantil para estar prevenidos:

  • Diarrea
  • Vómito
  • Dolor abdominal
  • Coloración amarillenta en la piel y mucosas, como la conjuntiva de los ojos

“Si nosotros estamos identificando esos signos o síntomas en nuestros hijos, tenemos que llevarlos para que un médico pueda evaluarlos y determinar si se trata o no de una hepatitis”, puntualizó  Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud de Nuevo León, México, quien este jueves oconfirmó los primeros 4 casos en ese país.

Hepatitis aguda infantil en el mundo 

Según la OMS, actualmente se han notificado casos de hepatitis aguda infantil en 20 países, con 70 casos adicionales de otros 13 países que están pendientes de clasificación a la espera de que se completen las pruebas. De estos, seis países informaronn de más de cinco casos, mientras Gran Bretaña reporta más de 160 contagios.

La OMS recibió el primer reporte de hepatitis aguda infantil el 5 de abril, con 10 casos en Escocia detectados en niños menores de 10 años. Tres niños de Indonesia han muerto a causa de la enfermedad.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dijeron recientemente que estaban investigando 109 casos, de los que se han notificado cinco muertes. Algunos casos han causado insuficiencia hepática y han requerido trasplantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí