Presentan propuesta de Ley de Compensación para Retiro de Policías

Con la propuesta se garantizá una compensación económicase y se dará cumplimiento al retiro de los agentes a los 60 años de edad, aseguraron las autoridades.

0
462

EL SALVADOR.- El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, junto al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, presentaron este miércoles ante la Asamblea Legislativa una propuesta de Ley de Compensación para Retiro de Policías, con el fin de dar cumplimiento al retiro de los agentes a la edad de 60 años.

“La Ley de la Carrera Policial data desde 1995 y en la misma se establece la edad para retirarse que es de 60 años, nunca pensaron en darle una compensación económica a todos nuestros héroes que han luchado desde la fundación de la PNC” mencionó Villatoro en la entrega de la propuesta. Ahora se establecerá dicha compensación a iniciativa del presidente Nayib Bukele, aseguró.

La iniciativa contempla una compensación económica para elementos policiales que vistieron su uniforme por más de 20 años “para que se puedan retirar de la institución de una manera digna” agregó el ministro, esto permitirá al mismo tiempo abrir espacios a personas más jóvenes al interior de la PNC.

“Es un momento oportuno porque nos encontramos en una guerra contra las pandillas y esto nos permitirá la renovación y modernización de nuestros cuerpos de seguridad” sostuvo.

El director de la PNC agradeció la propuesta en nombre de todos los elementos que conforman la corporación policial y calificó la fecha como “un día histórico de mucha bendición” que dignificará el a los agentes y les garantizará una compensación económica justa.

Por su parte el diputado presidente de la Asamblea legislativa, Ernesto Castro, destacó que se prevé que con la propuesta sean beneficiados más de 3,000 miembros tanto de la PNc como de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).