Defensoría verifica precios en pastelerías y venta de electrodomésticos previo al Día de la Madre

El presidente de la Defensoría del Consumidor informó que el personal estará desplegado en más de 25 puntos a nivel nacional, principalmente en centros comerciales.

0
138

EL SALVADOR.- La Defensoría del Consumidor activó un operativo de verificación de precios en centros comerciales, ventas de electrodomésticos y pastelerías, entre otros, previo a la celebración del Día de la Madre, para evitar abusos en contra de los consumidores.

Los equipos se desplegaron a las diferentes pastelerías, zapaterías y ventas de electrodomésticos, encabezados por el presidente de la institución, Ricardo Salazar, quien advirtió que de comprobar incumplimientos en la Ley de Protección al Consumidor las multas podrían ser de hasta 200 salarios mínimos para comercios de electrodomésticos.

El presidente verificó ofertas, periodo de duración de las mismas, etiquetas de eficiencia energética y ahorro que conlleva la compra de electrodomésticos.

“Estaremos desplazados con equipos de la institución en más de 25 puntos a nivel nacional, principalmente en centros comerciales, para atender reclamos o denuncias de la ciudadanía” dijo el presidente.

Durante estas supervisiones se constatará el cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor, evitando así aumentos de precios injustificados, especulación y cumplimiento de ofertas en vísperas de la celebración del Día de la Madre.

Parte de ello implica que la Defensoría publicará el comparativo de precios de pasteles, arreglos florales, entre otros, para la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí