El 81 % de los salvadoreños celebrará el Día de la Madre y estos son los regalos preferidos según encuesta

Según la encuesta, el 45% de los salvadoreños prevé realizar un gasto mayor a $30 y menor a $60.

0
168

EL SALVADOR.- El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, presentó este sábado los resultados de la encuesta “Hábitos y preferencias de consumo de los salvadoreños en el día de la Madre”, la cual revela que el 81% de los salvadoreños celebrará el día de la Madre y muestra cuales son los regalos preferidos para dar en esta fecha.

Según los resultados del estudio, el 47% de la población elige como regalo para mamá un pastel, un 34% elige las rosas, un 33% opta por regalarle a mamá prendas de vestir, un 27% decide no complicarse y regala dinero en efectivo, un 24% prefiere lociones y cremas, un 22% elige calzado, y un 21% por ciento opta por una salida a restaurante.

Otro dato importante a destacar que un 59% de la población asegura que festejará la fecha con una comida en casa.

En cuanto a lo económico, la encuesta revela que lo dispuesto por los salvadoreños para comprar el regalo a mamá es entre los $30 y que no pase de los $60.

“El 45% de los salvadoreños prevé realizar un gasto mayor a $30 y menor a $60, el 25% menos de $30, 16% más de $60 y menos de $90, y el 14% más de $90” informó Salazar.

Asimismo, la encuesta revela que siete de cada diez consumidores (69%) harán sus compras en efectivo y el 30% pagará con tarjeta de crédito y de débito.

De igual forma, siete de cada diez salvadoreños (69%) dijeron que harán sus compras en centros comerciales, el 16% en tiendas por departamento, 14% en supermercados, y 14% en mercados.

Otro 45% dice que hará sus compras en comercio electrónico, 26% en tiendas en línea, 16% en redes sociales, y 3% en aplicaciones porque en general prefieren evitar las aglomeraciones y el tráfico de temporada.

La encuesta digital fue realizada en el periodo del 29 de abril al 5 de mayo de 2022, con un universo de 681 personas consumidoras encuestadas, de las cuales el 62% son mujeres, y 38% hombres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí