Este lunes se esperan lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad

El ambiente cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada.

0
77

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este lunes 9 de mayo de 2022 se prevé continúen las lluvias en el país debido al ingreso de humedad desde el Océano Pacífico, el flujo del Este, la modulación de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y una Vaguada en niveles medios de la troposfera.

Según el pronóstico, por la mañana se prevén algunas lluvias de débil intensidad frente a la costa y alrededores de la cordillera volcánica; en horas de la tarde se generarán tormentas de moderada a fuerte intensidad de aisladas a dispersas sobre la cordillera volcánica y principalmente en la franja norte, lugar donde por la noche pueden llegar hacer dispersas.

El ambiente cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada y el viento será del noreste con velocidad entre 08 a 16 Km/h; mientras por la tarde el ingreso de brisa marina con velocidad entre 10 a 22 km/h.

En cuanto a las condiciones en la costa de El Salvador, el oleaje y viento en el mar son apropiados para la pesca, transporte y turismo marítimo pero las autoridades recomiendan precaución por corrientes de retorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí