Padres sobreviven pero sus hijos de 7 y 9 años fueron arrastrados por el río Grande

La madre y el padre de los menores fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza y serán procesados.

0
395

El cuerpo de un niño migrante de Angola fue localizado el pasado jueves en las aguas del río Grande, en la frontera de EE.UU. con México, mientras continúa la búsqueda de su hermano, otro menor de edad, quienes fueron arrastrados por las fuertes corrientes cuando intentaban cruzar hacia Estados Unidos.

El cuerpo del menor fue localizado por las autoridades de México en el lado de ese país, junto al cadáver de otro adulto que no identificaron, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) de EE.UU.

Los padres de los menores si lograron cruzar.

El pasado lunes los padres dijeron las autoridades que habían cruzado de forma ilegal la frontera por el río Grande o río Bravo como se lo conoce en el norte de México, aproximadamente a una milla al oeste del Puente Internacional Del Río (Texas).

Sin embargo, informaron que sus dos hijos de 7 y 9 años habían sido arrastrados por las fuertes corrientes del río cuando intentaban cruzar a Estados Unidos.

Una unidad de patrulla de botes de la estación del Puente Internacional Del Río se desplegó en el área en un intento de localizar a los niños, mientras que la madre y el padre fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza y procesados, según las pautas de CBP.