La dramática historia de los niños de Kharkiv, la ciudad donde las bombas caen en los parques de diversiones y las escuelas están cerradas

Los niños se esconden de los misiles que caen sin piedad en las plazas, en sus casas y colegios.

0
505

Ucrania. El Kremlin ordenó lanzar cohetes sobre una plaza con juegos infantiles en la Ciudad de Kharkiv, por suerte los chicos no se ven jugando en la vereda ni andando en bicicletas.

Los niños se esconden de los misiles que caen sin piedad en las plazas, en sus casas y colegios.

Según un reporte de Infobae, hace dos días a la hora del sol, cayó un cohete en el parque de atracciones Máximo Gorki, y no fue tragedia por fortuna, casualidad o por milagro religioso.

En el parque Gorky hay una estatua de bronce que figura a dos niños leyendo, según los informes a menos de diez metros cayó una esquirla de misil, si un chico hubiera estado jugando allí, sus padre ya lo hubieran enterrado a estas horas.

La segunda ciudad más importante de Ucrania es Kharkiv. Esta ciudad se encuentra muy cerca de la frontera de Rusia y desde el comienzo del conflicto bélico, Vladimir Putin intentó ocuparla y no pudo, ya que la resistencia es muy robusta, aunque los misiles y obuses rusos han destruido edificios claves estas últimas semanas.

La Directora del Hospital Infantil de la ciudad, Prihodko Tetyana, tiene a cargo la salud de 23 chicos, admite que le es muy difícil lograr que salgan al parque del hospital por temor a morir por una bomba rusa.

Tetyana declaró a Infobae que “Cuando empezó la guerra todos sufrimos, y los chicos más, ellos no quieren salir tienen miedo a las bombas, tienen miedo a morir”.

En la ciudad de Kharkiv no están abiertas las escuelas ni los clubes. Cada familia cuida de sus hijos y entre los padres coordinan un corredor de seguridad para que los amigos se puedan ver todos los días.

Viktor Zabashta, Director del Centro de Atención de Emergencias Medicas revelo: “En el parque Gorky no hubo tragedia de casualidad. A nosotros nos llamaron y tuvimos que atender a una anciana.

El doctor Zabashta explicó que “La guerra va a seguir por largo tiempo, nosotros lo sabemos. Y lo único que nos preocupa son los chicos ellos son el futuro nuestro y de la ciudad”.