¡No olvide su paraguas! Pronostican lluvias y tormentas para este jueves

Estas condiciones están influenciadas por el ingreso de humedad inmersa en el flujo del este y humedad adicional del Pacífico,.

0
503

EL SALVADOR.- Este jueves 28 de abril de 2022 continuarán las lluvias en el país según el informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

De acuerdo con el pronóstico, para este jueves se tendrán algunas lluvias y chubascos entre débiles y moderados cercanos a la costa centro-oriente durante la mañana; mientras que en el resto del territorio el cielo estará entre poco y medio nublado con tendencia a despejarse.

Luego, alrededor del mediodía nuevamente se espera que comience a aglomerarse la nubosidad a lo largo de toda la franja volcánica y puntos de la cadena montañosa norte y nororiente, con probabilidad entre baja y media de chubascos moderados aislados en el transcurso de la tarde.

Para el final de la tarde o primeras horas de la noche es posible que incremente la nubosidad asociada a chubascos y tormentas en los alrededores de Chalatenango y Santa Ana, y norte de La Libertad, San Salvador y La Unión, desplazándose hacia el suroeste, respecto a sus puntos de origen, extendiéndose hacia las zonas del centro y puntos del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), con probabilidad entre media y alta de precipitaciones moderadas y fuertes, y en oriente con probabilidad alta de precipitaciones fuertes.

Por la madrugada se espera que la nubosidad se extienda hacia el sur de la franja volcánica y zonas costeras, donde se mantendrán algunas lluvias y chubascos entre débiles y moderados.

El viento, durante la mañana y noche del noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del sur-suroeste, variando de 9 a 18 km/h en todos los períodos.

Por su parte la temperatura diurna estará normal, manteniendo un ambiente muy cálido generalizado durante el día y temprano por la noche, refrescando por la noche y la madrugada.

Estas condiciones están influenciadas por el ingreso de humedad inmersa en el flujo del este y humedad adicional del Pacífico, cuyo ascenso para la formación de nubosidad es apoyado por inestabilidades (vaguada) en capas bajas de la tropósfera, y apoyo de sistemas en capas superiores indicó el MARN.