Detenciones durante el régimen de excepción superan las 20 mil

Las cifras oficiales muestran que este miércoles 27 de abril, las autoridades capturaron a un total de 701 terroristas en todo el país.

0
544

EL SALVADOR.- Las capturas en el marco del régimen de excepción vigente en el país desde el pasado 27 de marzo, superaron las 20 mil detenciones de supuestos pandilleros la noche de este miércoles 27 de abril de 2022, según datos proporcionados por la Policía Nacional Civil (PNC).

Las cifras oficiales muestran que este miércoles 27 de abril, las autoridades capturaron a un total de 701 terroristas en todo el país, con lo cual la cifra global de detenciones se elevó a 20,421 presuntos pandilleros que han sido sacados de las calles.

Estos datos se dan a 33 días del régimen, que también ha dejado cifras favorables en cuanto a la criminalidad en el país. Según los registros policiales, durante el estado de excepción se contabilizan 14 días con cero homicidios, de los cuales seis han sido consecutivos hasta este miércoles.

Estos resultados han sido destacados por el presidente de la República, Nayib Bukele, quien impulsó la petición del régimen que fue aprobado por la Asamblea Legislativa en marzo, y luego se prorrogó por 30 días más.

La Policía ha indicado que en las últimas horas, junto a elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), han incursionado en diferentes puntos como Santa Ana donde se reportaron más de 70 capturas, y en Cuscatlán donde reportaron otros 33 supuestos terroristas detenidos.

De acuerdo con las autoridades, entre los detenidos figuran palabreros, gatilleros, extorsionistas y colaboradores de pandillas que delinquen en las diferentes zonas impactadas.

Estas personas son acusadas de delitos como feminicidio, violación, homicidios, extorsión, agrupaciones ilícitas y organizaciones terroristas, entre otros.