“Mis papás merecen la verdad”: taxista que trasladó a Debanhi revela audios de lo que sucedió con la joven

El conductor dijo que "no abusó de Debanhi" y que "ella no estaba en sus cinco sentidos".

0
846

Juan David Cuellar, el conductor del taxi que trasladó a Debanhi Escobar el viernes 9 de abril, día en el que la joven de 18 años desapareció tras asistir a una fiesta, rompió el silencio y dio su versión de lo ocurrido tras los señalamientos en su contra de que habría acosado a la joven.

El conductor, quien fue la última persona que vio con vida a Debanhi, concedió una entrevista al noticieron INFO7 donde reveló tener presuntos audios de la joven de aquella madrugada, los cuales dejan más preguntas que respuestas.

El taxista dijo que conoció a la víctima y sus amigas cuando las llevó a la fiesta a las Quintas de la PGR, e intercambiaron números para después regresarlas a su casa.

“Me menciona que si les puedo facilitar mi número para regresarlas y yo les digo que siempre y cuando yo anduviera cerca de donde fue la fiesta… me mandan un mensaje de WhatsApp donde me dicen que sí puedo pasar por ellas… tarde de 10 a 15 minutos en llegar por ellas” dijo.

Según su relato, las amigas de Debanhi pidieron el taxi para que regresara a recogerlas a eso de las 4:00 am, pero al final ellas mandaron sola a Debahni y se fueron en otro carro con más personas aseguró.

Solo subió Debanhi dijo. El taxista asegura que no sabe si sus amigas la subieron o ella lo hizo sola ya que no estaba prestando atención.

“Debanhi me dice que avance mientras las amigas me están hablando, al momento de que yo empiezo mi recorrido me dicen que me espere, (ellas) pasan en otro carro, me comentó que eran malas amigas porque no la habían querido llevar, después de eso me pide un cable para cargar el celular, ella se pasa al asiento de adelante al momento en que me dice que se habían portado mal sus amigas, que la iba a llevar a su casa”, argumentó.

El chofer asegura que le empezó a preguntar a Debanhi la dirección de su casa, pero no se la dijo, de igual forma envío a mensaje a las amigas para que se la pasarán y llevar a Debanhi pero no se la proporcionaron.

Los audios

Los audios que Juan reveló, en los que se escucharía presuntamente la voz de Debanhi, fueron grabados por él pero dijo que no logró entender de que se trataba lo que la joven hablaba.

“Mis papás merecen la verdad”, se escucha decir a Debanhi en los audios.

Juan David Cuellar declaró en la entrevista que decidió dar la cara luego de que el padre de Debanhi, Mario Escobar, lo acusara de manera pública de haber intentado acosar a su hija mientras la trasladaba en el taxi, tras un supuesto video en el que se observa al conductor de la unidad extender la mano hacía donde estaba la joven en la parte de atrás del auto.

Cuellar descartó estas acusaciones y negó haber intentado acosar a la joven de 18 años. Seguidamente reveló tener el presunto audio en el se puede escuchar la voz de la joven minutos antes de desaparecer.

“Mis papás merecen la verdad”, se escucha decir a Debanhi en el audio. Enseguida el chofer le pregunta: “¿Cuál verdad?”, no obstante, la joven no le respondió. “Ella decía que yo estuve con ella en la fiesta, pero yo andaba trabajando”, indicó Juan David, quien declaró que quizá Debanhi lo habría confundido con otra persona que quizás estuvo en la fiesta.

El chofer del taxi aseguró que pudo percatarse que la joven de 18 años “no se encontraba en sus cinco sentidos” durante el tiempo que permaneció a bordo de la unidad.

Debanhi “estaba muy agresiva” según el chofer del taxi
Según la versión de Juan David Cuellar, Debanhi se había mostrado un tanto agresiva antes de descender del taxi, por lo que decidió informarles a las amigas de la joven sobre el estado en el que se encontraba: “Se bajó, ya no quiso que la llevara y me empezó a manotear, entonces la dejé que se bajara. Te aviso para que vengan por ella porque estaba muy agresiva”, explicó.

“Se baja y ahí es donde tomo la fotografía, le aviso a su amiga que se bajó y también a un compañero de trabajo. Yo duro tres minutos esperando a ver si se arrepiente y se sube de nuevo, pero no”.

En los audios también se escucha al conductor comentarles a las amigas de Debanhi que él no podía llevarla a la fuerza ya que podrían acusarlo de intento de secuestro y les pide que vayan por ella.

El conductor aseguró que en todo momento quizo ayudar a Debanhi Escobar: “Vine a dar mi versión porque juzgan sin conocer y yo fui el que estuve ahí (…) Desde el primer momento yo quería ayudarla. Le decía que les marcara a sus papás, pero no quiso”; concluyó.

Hasta el momento no se ha podido corroborar de forma oficial si estos audios presentados son reales.

Debanhi desapareció el 9 de abril, y desde ese día sus familiares y amigos comenzaron a buscarla hasta que su cuerpo fue encontrado sin vida en el interior de una cisterna, ubicada en el Motel Nueva Castilla, ubicado en la carretera a Nuevo Laredo en el municipio de Escobedo, Nuevo León.