Partido PAIS y Unidos por El Salvador anuncian alianza y a Gerardo Awad como aspirante a la presidencia

Awad informó que su compañera de fórmula y aspirante a la Vicepresidencia de la República será Hardy García.

0
869

EL SALVADOR.- El Partido Independiente Salvadoreño PAIS y el bloque Unidos por El Salvador anunciaron este miércoles una alianza para participar en las próximas elecciones presidenciales de 2024, presentando al exmilitante de ARENA, Gerardo Awad como aspirante a dicha candidatura.

El aspirante explicó en conferencia de prensa que se inscribirá para participar en las elecciones internas del partido PAÍS, a través del cual pretende estar en la contienda electoral.

“Me voy a someter a las internas de PAÍS porque por medio de PAÍS me voy a inscribir y me voy a someter a las elecciones internas (…) Por eso he dicho que solo somos aspirantes y no precandidatos ni candidatos. Precandidatos vamos a ser cuando el proceso del partido se abra y nos vayamos a escribir y candidatos cuando ya ganemos la elección interna” explicó Awad.

Asimismo, informó que la aspirante a la Vicepresidencia de la República y compañera de fórmula será, Hardy García, esposa de Roy García.

Awad añadió que hasta este momento se contempla que él sería el único aspirante.

“Tengo entendido que va a ser planilla única y eso es totalmente legar, el Tribunal Supremo Electoral lo dice así” sostuvo al respecto.

Dijo además que considera que competirá a la presidencia contra la persona “que lleve la coalición del gobierno”.