Uso de mascarilla ya no será obligatorio sino voluntario en El Salvador

El titular de Salud explicó que la decisión se debe a que el país ahora se encuentra en "bajo riesgo", según los parámetros del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

0
583

EL SALVADOR.- El ministro de Salud, Francisco Alabi, en conjunto con el ministro interino de Educación, Mauricio Pineda, informó este jueves que el uso de mascarilla ya no será obligatorio en universidades y centros educativos públicos y privados del país.

El titular de Salud explicó que la decisión se debe a que el país ahora se encuentra en “bajo riesgo”, según los parámetros del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Según los datos, desde el último incremento registrado por la variante Ómicron, El Salvador ha registrado una disminución sostenida de casos de Covid-19 en los último días, lo cual permite que la medida quede de forma voluntaria.

Francisco Alabi también destacó que los resultados favorables sobre la pandemia en el país se deben a los esfuerzos del Gobierno del presidente Nayib Bukele, para que la población cuente con todas las herramientas de combate, entre ellos la disponibilidad de la vacuna.

Las autoridades invitaron a la población a completar los esquemas de vacunación y el hacer uso voluntario de la mascarilla.