Rusia sanciona a Kamala Harris, Mark Zuckerberg y otros estadounidenses

La vicepresidenta, el fundador de Facebook y el resto de los sancionados no podrán viajar a territorios controlados por Putin nunca más.

0
506

Rusia impuso una prohibición de viajar a la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, al jefe de Facebook Mark Zuckerberg y a otros 27 estadounidenses prominentes en represalia por las sanciones impuestas por la campaña militar del Kremlin en Ucrania.

La vicepresidenta, el fundador de Facebook y el resto de los sancionados no podrán viajar a territorios controlados por Putin nunca más, según el anuncio realizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Kremlin.

Rusia amplió que la prohibición de viajar también incluye a altos funcionarios del Pentágono, líderes empresariales estadounidenses y periodistas, y que la medida permanecerá en vigor “a perpetuidad”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció hoy un nuevo paquete de $800 millones de ayuda militar para Ucrania mientras los primeros ministros español y danés visitaron Kiev, también anunciaron más ayuda al país invadido.

“Este paquete incluye armas de artillería pesada, docenas de obuses y 144.000 rondas de municiones para esos obuses. También incluye más drones tácticos, dijo Biden.

Biden dijo que ayudaría a las fuerzas de Kiev en la lucha contra las fuerzas rusas en la región de Donbás.