Más de mil comerciantes del Centro Histórico pasarán al nuevo mercado Hula Hula

Las movilizaciones "pacíficas" y "voluntarias" se dan tras varios meses de diálogo con los comerciantes, aseguró el alcalde Mario Durán.

0
620

EL SALVADOR.- Más de mil comerciantes del Centro Histórico de San Salvador serán reinstalados en los próximos días en el nuevo mercado Hula Hula, tras movilizarse “voluntariamente” confirmó esta mañana el alcalde capitalino, Mario Durán, en el lanzamiento de la segunda fase de la revitalización del Centro Histórico, con el objetivo de mostrar nuevamente las emblemáticas estructuras del patrimonio de San Salvador y de su historia.

Según ha informado la alcaldía capitalina, fueron los comerciantes de la calle Rubén Darío quienes iniciaron la movilización por cuenta propia y de forma pacífica y “voluntaria” para dar paso a la segunda fase de la revitalización del Centro Histórico, donde se construirá el Corredor del Microcentro que comprende desde la plaza Simón Bolívar hasta el gran corredor Rubén Darío, como un nuevo punto turístico para nacionales y extranjeros.

El edil aseguró que las movilizaciones se dan tras varios meses de diálogo, por lo que ahora los vendedores continuarán con sus actividades comerciales en el nuevo mercado, “un lugar adecuado y digno”.

“El proyecto que iniciamos hoy es el fruto del diálogo y de la voluntad política, en menos de un año de nuestra gestión, hemos desarrollado más de 700 reuniones entre el equipo de la Alcaldía y los comerciantes”, aseguró el alcalde.

“Las personas que por décadas tuvieron que aguantar sol, lluvias, contaminación y el peligro de los carros e insalubridad, por fin tendrán un lugar digno para ofrecer sus productos (…)No solo estamos rescatando a nuestro Centro Histórico, sino que estamos dignificando a nuestros comerciantes”, dijo el Alcalde mario duran.

La intervención comprende más de 50 cuadras del Centro Histórico las cuales quedarán libres de ventas para dar paso a la nueva fase de revitalización que ya comenzó a dejar visibles algunos estructuras emblemáticas como el histórico edificio conocido como El Telégrafo, construido en 1936 durante el gobierno del General Maximiliano Hernández Martínez y albergó las oficinas de la antigua Administración Nacional de Telecomunicaciones, ANTEL.

Imagen